top of page

APORTES DE DOCENTES Y DIRECTIVOS

Gleydi Soto Pérez

 

La evalación de desempeño docente debe considerarse como una oportunidad para valorar y mejorar nuestra practica docente, desde una mirada critica de nuestras competencias funcionales y comportamentales, así mismo desde la reflexión imparcial de evaluados y evaluadores frente a los compromisos adquiridos y los logros alcanzados a nivel individual e institucional.

 

Cesar Vinasco

 

Como directivo docente de la I.E. Orestes Sindicce considero que la evaluación de desempeño docente en nuestra institución educativa se ha convertido en un proceso concertado, donde los docentes a partir de las contribuciones individuales establecen la prioridad de las competencias funcionales a evaluar y la institución educativa a través del consenso, estipula las competencias comportamentales, el proceso evaluativo se desarrolla a partir de la Autoevaluación, durante el proceso se analizan las evidencias aportadas por los docentes y se acuerda con el rector la valoración final, estableciendo los respectivos planes de mejoramiento personal para aquellos aspectos con baja valoración.

Maribel Loaiza Toro

 

Como docente y partícipe de la evaluación de desempeño, considero que es un medio para observar nuestras dificultades y limitaciones, ayudándonos a mejorar y superarnos a nosotros mismos, año, tras año.

Una evaluación no debe ser coercitiva, ni abrumadora, para quienes la realizan, sino una herramienta para optimizar el trabajo diario.

 

 

bottom of page