top of page

Protocolo y escala de calificación: se consigna el resultado de cada una de las valoraciones, así como el resultado final de la evaluación anual, se realizará el protocolo adoptado por la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC), asignado para docentes y directivos docentes.

Los datos registrados en el protocolo están basados en el análisis y valoración objetiva de las evidencias, en el conocimiento detallado de las definiciones y actuaciones intencionales de cada competencia.

En este protocolo se registran los datos de identificación del evaluado y evaluador, así mismo como los puntajes asignados a cada competencia, en las dos evaluaciones, los resultados finales, el perfil gráfico de competencias y el Plan de Desarrollo Personal y Profesional derivado de los resultados finales y concertados con el evaluador.

Incluye también constancia de comunicación de los resultados del primer seguimiento y de la calificación final, representada  en una escala cuantitativa de uno (1) a cien (100) puntos, que corresponde a las cualitativas: 

  • Sobresaliente: entre 90 y 100 puntos

  • Satisfactorio entre 60 y 89 puntos

  • No satisfactorio: entre 1 y 59 puntos

 

 

Carpeta de evidencias: son productos o registros del desempeño laboral, en relación con las competencias, actuaciones intencionales y las contribuciones  individuales. 

Cada docente recolecta evidencias a lo largo del proceso de la evaluación, que podrá ser consultada y enriquecida por el evaluado y el evaluador durante el proceso.

La Secretaría de Educación, determina el tipo de evidencias, que son:

1. Documentales: constituidas por información escrita que certifica acciones del docente en relación con el desempeño demostrado.

2. Testimoniales: son las pruebas sobre percepciones y valoración de resultados y del desmpeño por parte de diferentes miembros de la comunidad educativa.

La evaluación es un proceso contínuo, en el que se hace uso de diferentes instrumentos que permiten la recolección permanente de evidencias para sustentar las puntuaciones asignadas a las competencias y contribuciones individuales de los evaluados.

Instrumentos de apoyo: permiten recoger, de forma sistemática y objetiva, información sobre una propiedad o característica de un individuo, un objeto o una situación; directamente relacionada con las competencias funcionales y comportamentales, las actuaciones intencionales definidas por el proceso.

Los instrumentos de apoyo son recolectas testimoniales: encuestas a estudiantes y padres, formatos de entrevistas, cuestionarios, diario de campo, pautas de observación de clase o formatos de autoevaluación.

 

 

bottom of page